Os compartimos las claves o trucos más importantes para como mejorar tu streaming en Instagram, Facebook live, Periscope, Snapchat… y demás rrss. Desde la forma más sencilla a las mas compleja. Evolucionar y destacar tu empresa o marca para hacer que despegue.
Si eres de los que se van a la pestaña historia y comienzas una simple retransmisión desde tu teléfono móvil, este es tu sitio.
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Más profesionalidad, mejor imagen
Una de las más importantes consiste en mostrar tu marca o empresa tal y como es, generar diferentes sentimientos. Acercarse al cliente mediante un directo es una de las maneras más cercanas de contactar con los clientes. Esto junto con un directo de calidad por encima del resto, hará que tu proyecto destaque y brille como siempre has querido.
Genera un evento en torno a tu marca
Crear algo, es una de las actividades que más le gusta al ser humano, y asistir a esa creación en primera persona lo es aún mas. Un live streaming no es nada si no hay un evento «vivo» detrás. Necesitamos establecer una ubicación física real, ya sea en una oficina privada o en un lugar publico.
Organiza tu evento
Definir la temática sera complicado, piensa en que es lo que mejor representa a tu empresa o a ti. Asegúrate de tener un guión previamente escrito, diseñar varios bloques bien definidos y relacionados entre sí, crear un programa de mano dando a conocer todos artistas e interventores que vayan a participar y cuando lo harán. No hace falta que estén todos en el mismo sitio, podremos hacer diferentes conexiones desde cualquier parte del mundo.
Conoce a tu publico
Tienes que tener muy claro quien es tu publico, centrar los temas de interés cercanos a tus clientes objetivos o target y enlazarlos con tus productos. Invitar a una parte de ellos a participar mediante comentarios, preguntas y respuesta, sorteos o cualquier tipo de intervención ayudará.
Insertar publicidad
Como promotor de tu marca y como único patrocinador deberás diseñar e insertar varios tipos anuncios no invasivos:
- Cartelera: Corresponde al inicio o al final. Se compone de una imagen fija o en movimiento con el titulo, los diferentes bloques o participantes y el patrocinio. Es una de las mejores formas de dar comienzo o final a la retransmisión.
- Banners o pop-ups: Se suelen introducir en los entreactos del evento. Su formato es muy reducido, por tanto no interrumpen la acción pero si recuerdan de forma indirecta a los espectadores.
- Spots: Son vídeos cortos creados exclusivamente para cada evento,, similares a un spot publicitario. Introducidos durante el transcurso del streaming.
- Publicidad camuflada o product placement: La cual mostrará tu producto, mensaje o servicio dentro de la narrativa. A modo de mención rápida, muestra o prueba.
Comienza el directo
Muchos os preguntáis como mejorar mi streaming en Instagram de forma gratuita, para ello la opción más económica seria disponer de un ordenador con los siguientes programas y realizar estos pasos:
- Software la grabación y transmisión de vídeo por Internet: Disponemos de multitud de aplicaciones de código abierto, pero entre ellas la mejor actualmente es OBS Studio (Open Broadcaster Software). Otra de las grandes opciones de pago es VMix. En ellos tendremos que diseñar y componer la estructura del directo. En el caso de Instagram la proporción de emisión mas idónea será la vertical (9:16 o 750×1334). Los espectadores tendrán que voltear el teléfono móvil.
- Software de emisión RTMPS: Actualmente Instagram no proporciona una opción para retransmitir desde nuestra computadora, así que, tendremos que recurrir a terceros. Las posibilidades abarcan desde páginas web con compras adicionales (normalmente ofrecen una prueba) como Instafeed.me, hasta programas de código libre. Ambos crean un servidor donde alojarse y te proporcionan una clave RTMPS y una contraseña que deberemos introducir en nuestro OBS.
Con esta configuración podrás empezar a emitir de forma sencilla, pero no profesional. A continuación veremos el porque y los contras de utilizar un servidor RTMP sin transcodificación.
Servidor RTMP
- Ventajas
- Podemos emitir en 1920×1080
- Se puede transmitir vídeo H264 y sonido mp3 o AAC
- Desventajas
- Da problemas a usuarios con baja conexión a internet
- Debe ser convertido en HLS (HTTP Live Streaming) y distribuido a los usuarios
- Este protocolo ajusta la calidad de entrega en función del ancho de banda de los clientes.
Conclusiones
Hemos visto los principales métodos para como mejorar tu streaming en Instagram. Lo más esencial es crear un evento y después su correspondiente emisión vía redes sociales. Disponiendo de un PC, podemos crear y emitir de forma relativamente sencilla, sin coste alguno. Pero lo que si esta claro, es que a la hora de organizar un proyecto de mediana o gran magnitud, los más recomendable por nuestra parte es contactar con profesionales de la materia. Y de esta manera, hacer un streaming de máxima calidad y con la menor posibilidad de fallo.
Si tiene cualquier duda consúltenos: