Storytelling: la importancia de contar una historia como estrategia en Marketing de Contenidos.
Contar una historia, lo que hoy se ha dado en llamar » Storytelling « se ha convertido en un elemento de vital importancia, muy destacado e imprescindible en lo que a las empresas y las marcas se refiere.
Resulta cada vez más difícil llamar la atención de nuestros potenciales clientes en medio de todos los mensajes que cada día reciben los consumidores.
Es por ello que se ha convertido en más necesario que nunca narrar historias de un modo autentico, poderoso, llamativo e impactando emocionalmente.
No sólo porque sirvan para crear un imagen destacada en el que los potenciales consumidores se fijen en nuestra marca, sino porque además tienen un impacto que va mucho más allá del hecho de sobresalir sobre el ruido del resto de publicaciones.
Las historias o storytelling nos van a permitir crear un vinculo emocional entre el cliente o consumidor y la marca-empresa, es por eso que hacemos tanto hincapié en el título del post » storytelling: la importancia de contar historia » .
Fue así de esta forma como nos llegó la propuesta de esta nueva firma de bolsos artesanos » Mia Murillo «.
Su equipo se puso en contacto con nosotros, en primer lugar de forma virtual y posteriormente en varias reuniones nos hace llegar el concepto de su empresa y su verdadera historia :
Un Mia Murillo comienza igual que una historia contada, con la inspiración del momento junto con la creatividad innata, y una lluvia de ideas que en papel siempre se plasma. Dejamos que el alma se exprese para diseñar bolsos con Esencia.
El resultado: este video que os mostramos a continuación:
Una verdadera historia contada y narrada por ellos mismo, en msvision pusimos el corazón, los medios técnicos y humanos para convertir en imágenes la historia que el equipo de Mia Murillo nos transmitía.
El poder de las historias
Con la producción de este Storytelling y durante las diferentes fases del mismo en msvision nos implicamos al 100%100 con nuestro cliente.
Para que el video final reflejara el verdadero valor de la marca de Mia Murillo.
Así es como con el poder de la narración, las historias nos ayudan a crear Marca y conseguir resaltar la diferencia con la competencia.
De esta forma las historias o » Storytelling » se han convertido en un elemento fundamental dentro de la programación y estrategias de marketing de contenidos de las empresas. «crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes»
Crear contenido eficaz de marketing y narración siempre será tanto un arte como una ciencia. Si tenemos en cuenta los principios atemporales del storytelling, la parte artística se convierte en uno de los aspectos más interesantes y gratificantes de nuestro trabajo, no a pesar de las difíciles circunstancias a las que nos enfrentamos, sino gracias a ellas.
Marvin Chow
Vicepresidente de marketing de Google
Msvision con la producción de strytelling, abre un nuevo abanico de posibilidades para cubrir las diversas necesidades de cada una de las marca.
Nuestra experiencia en la producción de video nos avala.
Con más de 20 años de experiencia en la producción Audiovisual, en msvision fuimos pioneros en las grabaciones de anuncios de video para diferentes marcas a Nivel Nacional como por ejemplo :
- Vídeo corporativo para la empresa nacional BSH y SKF. Grabado con la Pocket 4k y editado con Edius 9.
- Un proyecto del Ayuntamiento de Mairena del Alcor “ASI, SI” dentro de la estrategia Europea EDUSI. Etalonado con DaVinci Resolve.
- Spot publicitario para la Feria Internacional del Caballo de Carmona (FICCAR). Hacienda Yeguada Torreluna.
En msvisión creamos tu storytelling, contamos tu historia.
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